9/5/14

Paseo noscturno por Changgyeonggung (창경궁)

Como algunos de vosotros sabréis, en mi primer viaje a Corea descubrí que me fascinan los palacios, algo que nunca pensé que pudiera ser, porque como ya he dicho en alguno de mis posts anteriores, siempre pensé que visitar un palacio sería algo aburrido y que no causaría ningún tipo de interés en mí.

El caso es que desde aquella primera visita me he sentido muy atraída a los palacios aunque sólo de manera estética, porque la verdad es que no me he adentrado mucho en ellos, pero para mí sólo el hecho de entrar en ellos, pasear, disfrutar de la tranquilidad, de los detalles de cada pabellón, me parece genial, es algo que disfruto mucho aunque no sabría explicar muy bien por qué.

Hace unos días vi por internet que dos de los palacios más importantes de Seúl (Changgyeonggung y Gyeongbokgung) abrían por la noche, con lo que se brindaba de manera excepcional poder visitar los palacios con la iluminación de las farolas del lugar, en cuánto me enteré de ello no pude dejar la oportunidad (que por cierto es de 2 veces al año), así que le dije a un amigo que si me podía conseguir las entradas para unas fechas en concreto ya que es cuando la luna se vería más grande hehehe

El primero que visitamos fue el palacio de Changgyeonggung (창경궁). Este palacio es uno de los más especiales de la dinastía Joseon y fue construído por el rey Sejong cuando éste fue proclamado rey en 1418. Durante el período de la ocupación japonesa (1910-1945) este palacio fue degradado a Chanhyeongwon, sede de jardín zoológico y botánico, y en el 1983 recuperó su condición de palacio y volvió a ser llamado Changgyeonggung. Pero bueno, después de haberos introducido un poco sobre su historia, paso a dejaros algunas de las fotos que hice. ¡Espero que las disfrutéis y sea un poco vuestro particular paseo nocturno desde vuestro ordenador! :D

Al final se puede ver la entrada del palacio y en primer plano a mí haciendo un poco el payaso xDD
Aquí ya en la entrada del palacio ♥
Esta es una de mis fotos favoritas, me encanta como resalta la luz anaranjada.
Yo en diferentes lugares del palacio e incluso cargando con mi trípode que me compré exclusivamente para poder sacar mejores fotos nocturnas ^^
Más fotos en diferentes lugares del palacio. Se puede observar como poco a poco va anocheciendo ♥
Estaba un poco cansada y como  no había sitios dónde sentarse (nótese la ironía) pues yo cogí y me senté en esas rocas hehehe En la otra foto se me puede ver bien sonriente disfrutando del palacio por la noche :D
Aquí vemos varias personas sentadas y disfrutando relajadamente de la noche y el palacio.
Como es habitual en los palacios, en el interior hay zonas de jardines para que el rey pudiera pasear y tengo que decir que esas zonas con la iluminación que tienen por la noche son preciosas, resulta un paseo muy muy bonito. Ahora os dejaré algunas fotos del jardín y el estanque que hay en este palacio.

Ir paseando y de repente encontrarse con esta imagen...es fabuloso, de verdad.
¡No me digáis que no es precioso! ♥.♥
¡Ojo! Esta foto es sin ningún tipo de retoque o filtro, y los árboles no tienen luces LED ni nada por el estilo, pero ponen unos focos en el suelo que dirigen la luz de una manera que iluminan los árboles de esta manera tan preciosa...a mí me tiene enamorada ♥
¿Os acordáis de que al inicio del post os había comentado de que durante la ocupación japonesa el palacio fue degradado a sede de jardín zoológico y botánico? Pues aquí tenéis el invernadero, verlo iluminado de noche es todo un espectáculo muy bonito de ver. ♥
Ya hacia el final de recorrido volvemos al punto de inicio, la entrada al palacio, a la que hice otra foto para que se viera ahora sí a la luz de la luna.

¡Ueee! Una foto con la luna llena~~ ♥

Y aquí mi última foto de la visita al palacio Changyeonggung.
Bueno, éstas han sido mis fotos ddurante el paseo nocturno por el palacio de Changyeonggung, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¿Os gustaría poder visitar algún palacio de noche? SI es el caso os aconsejo que miréis en internet si los van a abrir en las fechas en que vais a estar en Corea, y si no hay suerte siempre podéis ir al palacio Deoksugung, que aunque es más pequeñito tiene mucho encanto también y siempre está abierto hasta las nueve de la noche.

En fin, espero que os haya metido un poco el gusanillo de los palacios, ¡de verdad que las fotos no hacen justicia a lo espectacular que es verlo en directo! El siguiente palacio que visitaré por la noche es Gyeongbokgung, ¡tengo unas ganas que no aguanto!

¡Nos vemos en el próximo post! ¡Besos! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario