24/4/14

De templo a templo y tiro porque...quiero (?): Templo Bongeunsa 봉은사

Hacía tiempo que había visto unas imágenes de una estatua gigante de un buda que me gustaba mucho así que busqué un poco y vi que se trataba del templo de Bongeunsa, así que después de la experiencia en Gilsangsa y sabiendo que ahora están adornados por la celebración del nacimiento de Buda pensé, “qué mejor momento para ir que no ahora?!” Y dicho y hecho, para allá que me fui! xDD
Este templo estéticamente es más bonito y más grande que el de Gilsangsa pero yo prefiero el segundo . No sé, mientras paseaba me daba más sensación de paz, quizás porque estaba en una zona un poco montañosa lleno de árboles y plantas :) Además aunque en Bongeunsa tienen unos faroles mucho más elaborados (ahora lo veréis), no consiguió el impacto que causaron en mi los cientos de farolillos redondos de diferentes colores colgados en todos esos altísimos árboles. Ya lo dije en el post anterior, me recordó a Pandora xDDD
Pero bueno, dejemos de hablar de Gilsangsa y centrémonos en Bongeunsa, que también es muy bonito! Este templo la verdad que es algo así como más majestuoso, os dejos unas fotos para que os hagáis una idea de cómo es y podáis compararlo con el del post anterior.










¡Hay que sacarse los zapatos si quieres entrar! xD


Como veis en las fotos, este templo es muy diferente al que visité ayer, pero para mí tiene 2 cosas muy importantes:

  1. La gran estatua del Buda Maitreya (ojo que mide más de 20m!) que me encantó ♥
  2. Las vistas que tienes de la ciudad y sobre todo el contraste de los rascacielos con algo tan tradicional como es la arquitectura de un templo. 
Os dejo varias fotos más para que veáis de qué os hablo exactamente ^^


















¿Qué templo os gusta más a vosotros? ¿O quizás no os gusta ninguno? Hehehe Bueno, de todo tiene que haber en la viña del señor (?) xDD A mí no es que me gusten los templos en sí, pero hay algunos que tienen encanto, y como ya dije en el post del palacio de Deoksugung, no os cerréis puertas vosotros mismos porque hasta que no probéis algo no sabréis la sensación que os creará ni tampoco si os gustará! :D
Y nada esto es lo que he hecho hoy, visitar este templo que tenía fichado desde hacía tiempo hehehe ¡¡espero que os hayan gustado las fotos!!

¡Nos vemos! :D


2 comentarios:

  1. Excelente tus fotos, muy frescas y coloridas, un espectacular visual para los que nos gusta Corea!!! saludossssss
    Alfredo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alfredo! Muchísimas gracias por tu comentario ^^ Me alegro mucho de que te gusten las fotos que he hecho! :D

      Eliminar