5/4/14

Bukchon Hanok Village, Folk Museum & Bulgogi! ♥

Hoy el día ha sido genial!! :DDD ♥

El descubrimiento de hoy se lo lleva un restaurante italiano que hay en Hongdae (홍대) y que, aunque desde fuera no llama nada la atención, la verdad es que el interior es precioso, el ambiente increíble y el personal genial también. El restaurante se llama “Team 1994 – Pasta & Grill” y es brutal, así sin más . Os dejo dos enlaces a dos blogs (1 y 2) para que veáis algunas fotos y os podáis hacer una idea de lo bonito y romántico que es el lugar, todo cuidado hasta el último detalle, los muebles rústicos decapados, la música ambiental, la iluminación, etc. Y cómo no la comida buenísma, el mismo restaurante te ofrece una crema junto con unos bollitos (uno pan de leche y otro chapata) y después de traen lo que hayas elegido. Tengo que decir que para ser un italiano la carta de pizzas era bastante escasa ya que sólo había 3 para elegir, pero eso sí, buenísima !

Después de comer he ido a pasear por la zona de Bukchon Hanok Village (북촌한옥마을), es una zona que hay que visitar sí o sí porque es una zona en la que puedes ver muchas casas tradicionales preciosas y además como hace un poco de subida se pueden ver vistas muy bonitas desde algunos puntos, de hecho incluso se puede ver la Torre Namsan! A mi es un lugar que me gusta mucho la verdad! ^^

Aunque os encontraeis alguna que otra pendiente, vale la pena hacer el esfuerzo ^^

Aquí podéis ver lo que os he comentado antes, la zona está llena de casa tradicionales y gracias a las pendientes que hay se pueden observar bonitas vistas como es la de la Torre Namsan o la de los cerezos en flor ♥


Después de pasear por la zona fuimos al Museo de Folk Nacional de Corea (The National Folk Museum of Korea) Pero antes de llegar a él nos encontramos con estas calles bañadas de flores de cerezo junto con sus cafeterías y tiendecitas encantadoras ^^

Suji Kim, Le Bunny Bleu y un edificio que me gustó, así sin más xD


Maki.

Naye chocolat y Sogno.


Y ahora hablemos del museo, durante el recorrido te explican un poco la evolución de Corea sobre todo en lo que son sus casas, sus ropas, etc. Aquí os dejo algunas fotos de lo que me llamó más la atención. :D

La siguiente imagen representa el Durye (둘예), donde la gente que trabajaba en el campo se ayudaban unos a otros sobretodo en los periodos más duros. Cuando la gente iba al campo o durante los descansos de trabajo, bailaban y tocaban instrumentos (사물놀이), el motivo por el que lo hacían era para aumentar la productividad y también como forma de entretenimiento. 
Lo reconozco, me encantan estos muñequitos, me parecen muy graciosos xD ♥


En el siguiente grupo de imágenes podemos ver a la izquierda un chubasquero, luego arriba a la izquierda una colección de cerámica de diferentes épocas y dinastías y por último podemos ver varios estuches de gafas (de madera, cartón o carey) además de también unas pequeñitas gafas.
Me encanta la cerámica coreana sobretodo la del periodo de la dinastía Goryeo que se caracteriza por el color verde jade. Y ¿qué me decías de los estuches de gafas? a mi me parecen geniales! hehe ♥


Otra cosa que me llamó la atención fue la figura de jangseung (장승) y sotdae (솟대). La figura de jangseung  se situaba a la entrada de los pueblos para delimitar las fronteras entre otros pueblos pero también como protección de espíritus malignos y enfermedades, a su lado se encuentra la figura de sotdae, que es otro guardián, estas figuras se pueden ver en algunas aldea aún hoy día. La imagen del medio es de varios instrumentos tradicionales y la tercera es de utensilios de la época para escribir. :)



Cuando acabamos la visita por el museo estuvimos paseando cerca de Insadong, fuimos a cenar y…probé por primera vez el bulgogi a la parrilla!!! debo decir que me encantó!! De hecho creo que es uno de mis platos favoritos ahora mismo!! Lástima que no hiciera ninguna foto! >__<


Y nada, ¡hasta aquí por hoy! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario